Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 200 buses eléctricos nuevos llegarán a Santiago: 183 operarán por avenida Grecia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció la llegada de más de 200 buses eléctricos nuevos a Santiago, lo que arribarán en el mes de agosto próximo.

Como ocurre con los que ya están operando, estas máquinas contarán con aire acondicionado, accesibilidad universal, wifi y puertos USB.

Recorridos

Según contó la secretaria de Estado, 183 buses marca BYD se integrarán a la flota de Metbus y se incorporarán durante el último trimestre a los recorridos que hoy operan en Avenida Grecia, el primer electrocorredor de Latinoamérica.

En tanto, otros 25 buses eléctricos se integrarán a Redbus a fin de año, completando en total una flota de 411 buses de este tipo en la capital.

MIRA TAMBIÉN: Van Rysselberghe sobre labor parlamentaria: "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar"

MIRA TAMBIÉN: RN cita a Allamand, Ossandón y Chahuán por candidaturas presidenciales: "No es todavía el momento"

MIRA TAMBIÉN: Ministro Larraín descarta propuesta de Desbordes de eliminar la integración en Reforma Tributaria

Recuperar el buen trato a las personas

“El mundo está cambiando muy rápidamente. Partimos este año con 203 buses eléctricos con una evaluación de los usuarios muy alta, que los calificaron con un 6,3. En ese sentido, estamos muy contentos porque ha llegado el mensaje que queríamos mandar: recuperar el buen trato a las personas en sus viajes dentro de la ciudad”, afirmó la ministra Hutt

Por su parte, el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, agregó: “Esperamos que durante el próximo año, a través del proceso de licitación, la electromovilidad se siga potenciando en la capital y en regiones. Esto no sólo contribuye con el medio ambiente, sino que también, con la calidad de vida de las personas. De esa forma también cumpliremos con los compromisos que adquirimos con el Acuerdo de París y la descarbonización”.