Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Ocho funcionarios de Gendarmería lesionados tras intento de motín en cárcel de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ocho funcionarios de Gendarmería resultaron lesionados el pasado lunes en el complejo penitenciario de Valparaíso tras el enfrentamiento entre dos bandas rivales. El hecho fue calificado como un motín por los funcionarios afectados, luego de recibir proyectiles y golpes.

El incidente se registró en el módulo 102 del penal, y comenzó con un enfrentamiento entre dos grupos. Tras la intervención de los gendarmes, y tal como se puede apreciar en la grabación,  los internos lanzaron objetos contundentes, e intentaron detener su actuar con estoques y otro tipo de armamento hechizos. De hecho,  en el video se puede ver cómo uno de los gendarmes sangra. 

MIRA TAMBIÉN: Reducción parlamentaria anunciada por Piñera: Los 35 diputados que quedarían sin escaño

El testimonio de los gendarmes

Según los funcionarios, la situación es crítica, porque el minuto de la riña había  un gendarme para 300 reos y  habitualmente hay uno para 45. "Es lo que vivimos todos los gendarmes a nivel país", tenemos temor", manifestó Justo Rocco, de la Asociación Provincial de funcionarios penitenciarios de Valparaíso. 

Otro hecho 

Tras el hecho se han producido otros incidentes menores en el mismo recinto penitenciario, como el de este miércoles, donde se produjo un amago de incendio que generó preocupación, pero que al situarse lejos de la población penal no requirió traslados. En el hecho hubo cuatro funcionarios de Gendarmería lesionados, uno de ellos producto de un corte y el resto por inhalación de monóxido de carbono.