Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentino encontrado con sus genitales cercenados se habría autoinferido las heridas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cristián Aguilera, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Temuco, informó que el argentino que fue encontrado cerca del paso internacional de Curarrehue con los testículos cercenados se habría autoinferido las heridas.

"Es un paciente que llegó con antecedentes psiquiátricos y que dentro de su patología habría hecho una descompensación en la cual el paciente se autoinfirió heridas cortantes de la zona genital, por lo que llegó acá en esa condición", señaló Aguilera a Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Ocho funcionarios de Gendarmería lesionados tras intento de motín en cárcel de Valparaíso

¿En qué estado ingresó el paciente?

El médico indicó que el paciente ingresó al centro asistencial en un estado de descompensación, por lo que tuvo que ser estabilizado para luego derivarlo al pabellón.

"Una vez estabilizado el paciente se pasó a pabellón de cirugía donde el equipo de Urología procedió a hacer el aseo quirúrgico", explicó.

¿Cuál es su condición actual? 

Yenni Collipal, médico a cargo de la Coordinación del Servicio de Urgencia del Hospital Regional, aseguró que el argentino se encuentra estable pero sin comunicarse con el personal médico.

"El paciente está despierto, todavía no emite habla así que estamos esperando que él se pueda comunicar, está siendo evaluado por los cirujanos", sostuvo.