Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que activó extintor como protesta en Compin: "Estoy hasta el cuello"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación causó en el Compin de Santiago Centro la violenta reacción de un hombre en silla de ruedas, quien activó un extintor dentro de la oficina dependiente del Ministerio de Salud, provocando que tres personas resultaran con lesiones a raíz del hecho.

Miguel Ramírez fue el protagonista del hecho, quien llevó a cabo la acción por su molestia ante el no pago de una licencia médica.

¿Cómo justifica su accionar?

"Tengo las cuentas hasta el cogote (sic) y ya no tengo de dónde pagar y aquí en el Compin te ponen 'mentolato', que esto, que ven mañana", señaló el hombre sobre las razones que lo llevaron a cometer el ataque.

"Tengo una hernia gigante, tengo escaras que no me las operan y aquí vengo y también me ponen problemas (...) Me citaron para hoy día y el jefe no estaba", agregó Ramírez sobre las causas de su molestia.

Agresiones en el Compin se han vuelto habituales

Por su parte, el presidente del Compin Metropolitano, Carlos Villaroel, aseguró no entender las razones del ataque, porque "la persona no se identificó, no sacó número, así que ni siquiera puedo saber por qué está haciendo un reclamo".

La reacción violenta de Miguel no es la única que ha vivido el organismo en el último tiempo, ya que aseguran que han existido otras tres agresiones a funcionarios.

El Compin no descarta presentar una querella por agresión a funcionarios públicos en este caso. Mientras tanto, Miguel Ramírez se encuentra detenido a la espera de las instrucciones del fiscal que se hará cargo del caso.

Leer más de