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Cinco consejos para que tu empresa esté de forma optima en Instagram

  • Por Meganoticias

Las redes sociales forman parte esencial en la vida de los seres humanos y los negocios no son la excepción. Con la salida al mercado de nuevas aplicaciones con fines sociales, empresas han adaptado su uso para sacar un fin lucrativo. El último ejemplo es Instagram.

La red social para compartir imágenes se han convertido en plataformas que impulsan cualquier emprendimiento de pequeña o mediana empresa (Pyme) y para posicionar la marca de cualquier empresa grande.

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Conoce cómo puedes iniciar con tu empresa en el mundo de Instagram

1. Abrir la cuenta

Para abrir una cuenta comercial los pasos son iguales que una personal. Los requisitos son los mismos que para una persona natural.

2. Cambiar a perfil comercial

Para cambiar el tipo de cuenta el usuario tiene que ir a Configuración, Cuenta y Cambiar a Cuenta Comercial.

3. Beneficios de una cuenta comercial

Instagram te permite revisar estadísticas del contenido y del segmento que atiende tu contenido, crear promociones, agregar botones que faciliten la ubicación y contacto telefónico con el cliente y seleccionar la categoría del negocio.

4. ¿Cómo optimizar un perfil de Instagram?

La experta en marketing digital Vilma Núñez explica en su curso sobre Instagram algunas recomendaciones para optimizar el perfil de una empresa.

Es importante resaltar que todo va a depender de las intenciones de la empresa. Por ejemplo, si es un negocio de comida, colocar el horario de trabajo dentro de la bio sería primordial, y si la empresa es una transnacional, lo recomendable sería colocar números telefónicos para brindar más opciones de comunicación directa.

5. Colocar con precisión los datos del local para facilitar la comunicación con el cliente

Al cliente hay que indicarle todos los datos posibles de la empresa. La ubicación se tiene que colocar dentro de la bio y que se redireccione a la ubicación específica de Google Maps.

De igual manera, agregar la información requerida en los botones de correo electrónico y número telefónico para tener una relación directa con el cliente.

Redactar una biografía atractiva

La biografía es la carta de presentación de toda empresa en Instagram. Por eso la redacción debe ser persuasiva y tener todos los elementos básicos que representen a tu empresa.

"Colocar etiquetas influyen en el algoritmo de Instagram", asegura Núñez en un post.

Publicar contenido de valor

Las redes sociales tienen como objetivo humanizar la marca de una empresa. Por eso, en las opciones de post e historias lo recomendable es, según la experta en Marketing, agregar contenido de valor y agregar historias que tengan una "esencia" informal.