Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores y paro nacional: "Esto va a seguir en tanto el Gobierno no dé respuesta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves desde las 11:00 horas se realiza una marcha por Santiago con motivo del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores a nivel Nacional.

Previo al inicio de la manifestación, Mario Aguilar, presidente del magisterio, criticó al Gobierno: “Vamos a ser muchos miles de profesores, lo que deja demostrado que las capacidades matemáticas del Gobierno son bastante deplorables porque ellos hablan de un 22% de adhesión al paro y eso es ridículo”.

¿Qué piden los profesores?

Aguilar explicó las demandas de esta movilización: “No estamos pidiendo que se atienda la educación pública abandonada, que se mejoren las condiciones laborales, que se reconozca la deuda histórica y que se termine con la doble evaluación docente, que no es más que un negocio y que el Mineduc haga su trabajo”.

El paro nacional se extendería

Aguilar dejó claro que, de no mediar una solución de parte del Ejecutivo, seguirá el paro durante la próxima semana. “Esto va a seguir en tanto el Gobierno no de respuesta, esperamos que alguien sensato en La Moneda entienda que esto tiene que ser resuelto (...) Estamos disponibles a conversar, pero sobre la base de un diálogo y no de un monólogo”.

MIRA TAMBIÉN: Profesores y secundarios se manifiestan este jueves en Santiago

Desvíos de tránsito por la marcha

La intendencia Metropolitana dispuso de los siguientes desvíos:

- Alameda, al oriente, desviado a Manuel Rodríguez
- Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua
- Santa Rosa, al norte, por Alonso Ovalle
- Portugal, al norte, por Marcoleta
- Agustinas por Manuel Rodríguez