Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta procesos judiciales: Esto sucede cuando los padres se niegan a vacunar a su hijo

  • Por Meganoticias

No solo la influenza es una de las enfermedades virales que más complican a los chilenos durante esta época, existen varias otras infecciones típicas del invierno que es mejor prevenir mediante vacunas.

Desde el Ministerio de Salud proyectan que durante las próximas semanas se registrará el peak de enfermedades respiratorias, y de acuerdo a los cálculos del Minsal aún son 300 mil las personas que no han sido vacunadas contra la influenza.

Aunque desde el Ministerio insisten en el llamado a vacunarse de manera oportuna, existe un porcentaje mínimo en el país que rechaza cualquier tipo de inoculación. Los movimientos anti-vacunas en el mundo no han generado un impacto considerable en Chile, pero, ¿qué pasa con los niños que no son vacunados por decisión de sus padres?

MIRA TAMBIÉN Bono Base Familiar 2019: ¿A quiénes les corresponde el beneficio?

Según indica la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a Las Últimas Noticias (LUN), en Chile han existido casos en que los padres no quieren que vacunen a sus hijos.

En estos casos se realiza una consejería con ellos para explicarles los riesgos que corre el menor si no recibe la dosis necesaria contra las diversas enfermedades que pueden afectarlo a edad temprana.

En caso de que los padres del menor insistan en su negativa a vacunar a su hijo deben completar un formulario de excención en el que expresan su deseo de que el niño no reciba la dosis. En esta situación los médicos pueden presentar un recurso de protección a favor del menor, el cual la mayoría de las veces es aceptado por los jueces y el menor recibe su vacuna.