Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Barros será llevado a la Comisión de Ética por dichos machistas contra Loreto Carvajal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de parlamentarias anunciaron que pasarán al diputado Ramón Barros (UDI), a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por sus supuestos dichos “machistas” en contra de la diputada Loreto Carvajal (PPD) en medio de la Comisión de Agricultura que se realizó este martes.

Dichos del diputado Ramón Barros 

En el video, que fue transmitido por el canal de la Cámara de Diputados, se aprecia cómo el diputado Barros hace callar a la parlamentaria diciéndole “que se déjara de cacarear”. Una situación que generó la molestia de las parlamentarias, que decidieron manifestarse en contra de los dichos de Barros.

La diputada Loreto Carvajal aseguró: “Vamos a solicitar que la Comisión de Ética se pronuncie, porque aquí no sólo hay una conducta antiética, hay un tipo de violencia. Estamos estudiando la posibilidad de generar un protocolo de acoso político y de responsabilidades de violencia política, y vamos a seguir todas las acciones que correspondan”.

Asimismo, otra de las parlamentarias que encabezó la recolección de firmas fue Alejandra Sepúlveda, quien afirmó que: “Buscamos que nunca más en este Congreso las mujeres diputadas suframos de esta violencia política que vivimos el martes pasado en la Comisión de Agricultura”.