Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada extiende aviso de marejadas para casi todo el país: Se registrarán olas de hasta 4 metros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso extendió el aviso de marejadas, emitido el miércoles 29 de mayo, hasta el domingo 9 de junio.

La entidad señaló que el evento registrará olas de hasta 4 metros de altura, y el mayor desarrollo del fenómeno será en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones de viento local.

MIRA TAMBIÉN: Ladrón intentó ingresar a una casa y fue atacado por perros pitbull: Terminó con una pierna amputada

"Se estima que la finalización de este evento se extienda hasta el domingo 9 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local", informó la Armada en un comunicado.

¿Qué sectores afectará?

El fenómeno abarca los sectores comprendidos entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a las estimaciones, las marejadas se mantendrán hasta el viernes entre Constitución y el Golfo de penas, y en el Archipiélago de Juan Fernández.

Entre Coquimbo y Constitución el evento estará presente hasta el sábado, mientras que en Arica y Coquimbo será hasta el domingo.

MIRA TAMBIÉN: Informe sobre cambio climático advierte que la humanidad podría extinguirse en 2050

Llamado a la precaución

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a respetar las normas de seguridad establecidas, evitando transitar por sectores rocosos o ingresar al mar durante el evento.

Cierre de Avenida Perú

La Gobernación de Valparaíso en conjunto con la Armada y la Onemi decretaron el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar para evitar accidentes. 

Si bien el ingreso de vehículos y el tránsito peatonal está prohibido, el sector sí está habilitado para los residentes de los edificios de la avenida.