Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo: Declaran admisible recurso de nulidad que busca revertir condenas a Hernández y Silva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad presentados por los abogados defensores de Francisco Silva y Johanna Hernández, quienes fueron condenados a cadena perpetua por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

La resolución fue tomada en un fallo unánime por el tribunal de alzada porteño, integrada por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés Letelier.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Encapuchado resulta quemado en incidente tras marcha en Santiago

"Se declaran admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados Francisco Leonardo Silva Ales y Johanna del Carmen Hernández Vicuña, ambos contra la sentencia definitiva de dieciséis de mayo de dos mil diecinueve", sostiene el fallo.

Las condenas se Silva y Hernández

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Silva y a Hernández en calidad de autores de los delitos consumados de homicidio calificado y parricidio, respectivamente.

Francisco Silva deberá cumplir presidio perpetuo simple y Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de la condena.