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Tres objetivos de marketing que toda Pyme debe aplicar

  • Por Meganoticias

Tener objetivos siempre claros y estarlos revisando constantemente es uno de los objetivos que toda pequeña o mediana empresa (Pyme) debe considerar si quiere ver resultados óptimos no solo en sus ganancias, sino también en su capital humano. De ahí la importancia del seguimiento y constante revisión de estrategias para lograrlo.

De ahí la importancia de aplicar un marketing definido y enfocado en cada uno de esos logros. Es por ello, que hay que tener claro desde un principio si una Pyme hará o no un plan de marketing, porque de ello dependerá gran parte del cumplimiento de sus objetivos a mediano o corto plazo.

Por eso, aquí presentamos tres ideas para ayudar al pequeño y mediano empresario a redireccionar sus esfuerzos de marketing que plantea Mercado:

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1. Creación: Usted necesita una estrategia en la que creer y confiar

Hay que escoger siempre un plan. Bien sea asumido por el líder de la Pyme o alguien dispuesto únicamente para ello. Esta persona tiene que crear y facilitar la estrategia. Hacerla simple, porque de lo contrario no saldrá. Lo ideal es juntar ideas con su equipo y pronto descubrirá quién es bueno para eso. Ahora ya tiene su "primer equipo".

Si el dinero es un problema, busca una "estrategia inicial". El objetivo es siempre optar por lo más económico y eficaz como: captar nuevos clientes y aumentar los ingresos con el equipo y los recursos que tiene ahora. A medida que empieza a funcionar la estrategia, usted irá teniendo el dinero para reforzar su equipo de marketing.

Reúna a su equipo varias veces para obtener otras, esto le permitirá expandir su horizonte empresarial.

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2. Consistencia: Haga lo que haga, sea consistente

Para que la estrategia cobre fuerza debe ser sencilla y creíble. Piense un poco: el nombre de Mc’Donalds lo conocemos todos y sin embargo siguen sacando comerciales y están en las redes sociales con una página en Facebook y Twitter. Son sistemáticos con su marketing, es decir, son consistentes en sus estrategias.

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3. Costo: Cuente el costo de su marketing, mida los resultados y tome una decisión

Cuando decida medir lo que está haciendo, hay algunas preguntas que debe contestar:

  1. ¿Funcionó?
  2. ¿Cómo de bien funcionó?
  3. ¿Cuánto tiempo llevó hacerla funcionar?
  4. ¿Cuánta gente hizo falta para hacerla realidad?
  5. ¿Cuánto dinero costó?

Una manera simple de rastrear sus esfuerzos. Si su campaña de marketing pide una llamada o un email entrega un único número telefónico o una dirección, si quieres que visiten su comercio, entonces da un cupón que sólo apareció durante la campaña de marketing. De esta forma, cuando aparecen con ese cupón o llaman a ese número o se contactan a través de la dirección de mail, usted sabrá cómo lo encontraron.

Recuerde que contar el costo lleva tiempo, pero evitará que pierda dinero en cosas que no funcionan.