Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de juez Vásquez pide inhabilitar a cinco ministros de la Corte Suprema

  • Por Meganoticias

Por Bárbara Miranda y Carolina Acuña

A menos de 24 horas que el pleno de la Corte Suprema escuche los argumentos de las defensas de Ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, la defensa de este último, presentó formalmente la solicitud de inhabilitación contra cinco Ministros de la Corte Suprema, entre ellos se encuentra el ministro Sergio Muñoz.

En la instancia se discutirá la posible remoción de los suspendidos magistrados, tras la investigación que llevó adelante la ministra Rosa María Maggi.

MIRA TAMBIÉN: Cisternas y nueva denuncia contra Elgueta: "No está en el informe Maggi, entonces la posibilidad es agregarlo"

El abogado Isidro Solís pidió la inhabilidad de los ministros que integran la Sala Constitucional de la Corte Suprema: Sergio muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y Angela Vivanco, apuntando a que ellos en una votación previa en el mes de abril, estuvieron a favor de expulsar a los Jueces investigados.

Este requerimiento se revisará este viernes en el pleno de la Corte Suprema, quienes podrán rechazar la implicancia y dar paso a la exposición oral de los alegatos de las defensas.

La segunda opción, es que se acoja la solicitud de Vásquez, se inhabilite a los cinco ministros y se dé paso igual a los alegatos, por existir quorum suficiente de 12 jueces.

Y por último, que se acoja la implicancia, pero se solicite la integración de cinco ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago para que reemplacen a los supremos inhabilitados.