Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb "desafía" a proveedores a cocinar el mejor plato para escolares

  • Por Meganoticias

Todos los días un millón 700 mil niños desayunan y almuerzan en sus colegios con el sistema Junaeb. A cargo de esas comidas están las empresas proveedoras, que por primera vez fueron sometidas a degustación de los alimentos que entregan a diario.

Es por eso que Juaneb desafió a 8 de los proveedores de la Región Metropolitana. ¿El reto? Unas croquetas de atún con puré de zapallos y papas, y lentejas campesinas con sofrito de carne. Cada plato con su ensalada.

Todos evaluados por reconocidos cocineros, aunque otro grupo fue el jurado más implacable. En sesenta minutos debieron demostrar lo que saben del arte culinario.

“Desafío Junaeb” es parte de las bases de la nueva licitación, que permite que el organismo apruebe o rechace los platos que se preparan en todo el país. Quienes no pasen la prueba deben cambiar sus ingredientes o formas de elaboración. Ya visitaron siete regiones y probaron más de 600 menús.

Mucha margarina, poca mantequilla, lentejas sin caldo, croquetas crudas. La prueba resultó más complicada de lo que se pensaba. 

Los ganadores fueron la empresa Las Dalias que provee con sus menús a las comunas de Puente Alto y Melipilla.