Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rapa Nui elaborará solicitud formal para recuperar Moai Hakananai'a

  • Por Meganoticias

Por Sylvia Córdova

"Hay posibilidades reales de ir avanzando", así lo aseguró el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, tras sostener la última reunión formal con las dos representantes del Museo Británico, quienes visitaron Rapa Nui en marco de la petición de la Isla para traer de vuelta el Moai Hoa Hakananai'a.

MIRA TAMBIÉN: Equipo del Museo Británico llega a Rapa Nui por disputa de moái Hoa Hakananai'a 

En su tercera jornada las autoridades cerca de 30 minutos estuvieron reunidos para tomar esta decisión: "Que a fin de año exista un acuerdo entre el Museo de Londres y la Isla con futuro del Gigante de Piedra"

"Es algo que conversaremos con el Museo. Hablaremos con los directores apenas volvamos a Londres. Estamos muy contentas de haber conocido la isla. Esto demorará lo que tenga que demorar y la decisión depende de muchas cosas", así lo señaló Lissant Bolton antropóloga especialista en el Pacífico.

Asimismo el secretario de Estado Felipe Ward apuntó que está petición formal ira de la mano con el pueblo Rapa Nui: "Sería un error que lo hiciera el Estado. Esto debe ser entre la Isla y Gran Bretaña. Obviamente nuestra colaboración como gobierno estará presente para hacer las gestiones y que logremos un acuerdo".

Delegación del Museo que se quedará en la zona hasta este sábado. Mientras que el Gobierno ya trabaja en distintas alternativas para poder traer de vuelta este moai.