Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere baleado tras procedimiento policial en Cerro Navia

  • Por Meganoticias

La noche del jueves 6 de junio, un joven de 18 años falleció tras recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, Carabineros realizaba la persecución de tres desconocidos en vehículo por la comuna y llegaron hasta la intersección de Diego Ramírez con José Joaquín Pérez.

En un confuso incidente, un joven que se retiraba desde una iglesia de culto cristiano se habría subido al automóvil presuntamente involucrado en el operativo.

MIRA TAMBIÉN: Imputados por asalto a Álvaro Elizalde quedan prisión preventiva e internación provisoria

Por motivos que deberán ser investigados, personal de Carabineros abrió fuego contra la presunta camioneta involucrada en al menos cuatro ocasiones, según relataron testigos.

Los familiares de la víctima aseguraron que el joven recibió un primer disparo y "a la vuelta se paró, se rindió y el carabinero volvió a tirarle otro disparo. Hizo uso de su arma sin motivo".

Producto de la muerte del adolescente, vecinos del sector y familiares del joven encararon a los funcionarios policiales que presuntamente responsables, insultándolos y gritándoles "asesinos".

Versión de Carabineros

Según detalló en primera instancia el capitán Mauricio Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, "todo esto es lo que señalan los Carabineros que participaron del procedimiento. Ellos se percatan de una persona que estaba siendo asaltada y los individuos, al darse cuenta de la presencia de Carabineros, se suben a un vehículo y se dan a la fuga".

"El vehículo colisiona, Carabineros descienden de su vehículo. Al momento de intentar bajarlos, los dos Carabineros son atropellados. Posteriormente, ellos se dan a la fuga", agregó.

"También Carabineros usó su arma de servicio, resultando herido uno de los individuos que iba en el vehículo (...) los Carabineros fueron atropellados, atentaron contra su vida. Los Carabineros, en ese momento, usaron su arma de servicio para resguardar su propia protección", concluyó.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las pericias necesarias para esclarecer los hechos y determinar lo ocurrido.