Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acogen recurso de nulidad por caso Nibaldo: Abogado de Johanna confía en "que se hará justicia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes y luego que la Corte de Apelaciones acogiera los recursos de nulidad presentado por los abogados de Johanna Hernández y Francisco Silva, la defensa de la esposa del profesor Nibaldo Villegas dijo estar conforme con la decisión del tribunal de alzada.

¿Qué dijo el abogado de Johanna?

Al respecto, Leandro Díaz abogado Johanna Hernández señaló: “Existen antecedentes que de verdad pueden justificar situaciones que no fueron aclaradas en el proceso judicial (...) En Chile estamos acostumbrados a castigar fuertemente a todas las mujeres que cometen algún hecho delictual, pero cuando un hombre comete un delito, no existen penas tan altas”.

Explicó además que “acá se tiene que hacer justicia, no estamos en la ley del ojo por ojo, diente por diente, ni tampoco que se realice una venganza, tiene que ser un fallo que pueda demostrar cada uno de los argumentos que se tuvieron a la vista en el proceso judicial y acá no ocurrió”.

Posible nulidad del juicio

Acerca del objetivo del recurso presentado, aclaró que “aquí se busca no sólo la nulidad del juicio, entendiendo que el tribunal no se hizo cargo y más que nada parafraseó algunas circunstancias que no fueron expresadas claramente por los funcionarios, sino que el juez redactor expresó en su fallo argumentos que no eran precisamente claros en relación a lo que los funcionarios policiales habían realizado”.

Díaz dijo que Hernández entregó antecedentes desconocidos para ayudar a la investigación, pero que “no existen por parte de la policía pruebas claras respecto de la culpabilidad de nuestra representada”.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Declaran admisible recurso de nulidad que busca revertir condenas a Hernández y Silva

Lo que viene

“Ahora viene el proceso de los alegatos y estamos confiados que en Chile se va a hacer justicia”, puntualizó.

Por otra parte, contó que “ella está tranquila, entiende que este es un proceso judicial que continúa y que en Chile sí se va a hacer justicia”, aunque lo que le preocupa es que “se le condene injustamente a una condena que no le debería corresponder”.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna Hernández pedirá anular el juicio

Las sentencias

Cabe señalar que Johanna fue condenada por el delito de parricidio a presiduo perpetuo calificado, mientras que Franciscon Silva fue hallado culpable de homicidio calificado recibiendo una sentencia de presidio perpetuo.