Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Metro de Santiago: Conoce el recorrido que tendrá la futura Línea 8

  • Por Meganoticias

Se estima que para 2026 la red de Metro de Santiago tenga operativa otros tres nuevos servicios del tren subterráneo: las líneas 7, 8 y 9.

Así lo dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera, el pasado 22 de enero, durante la ceremonia de inauguración de la Línea 3, anunciando que las futuras rutas beneficiarán a las comunas de Renca, La Pintana, Macul y Puente Alto.

Respecto a la Línea 7, Metro hace unos días dio a conocer el trazado que tendrá este servicio que funcionará como un trayecto paralelo a Línea 1, y la cual conectará las comunas de Renca y Cerro Navia con Vitacura y Las Condes.

Conoce el recorrido que tendrá la Línea 8

La estación Los Leones será uno de los puntos de partida de este recorrido, el cual seguirá el eje de avenida Los Leones, haciendo combinación con Línea 3 en estación Chile España, para luego continuar por avenida Macul, hasta combinar con Línea 4 en la parada homónima de la comuna.

Posteriormente, el trazado sigue por avenida La Florida, luego av. Camilo Henríquez en Puente Alto.

El recorrido tendrá una extensión de 19 kilómetros, distribuidas en 14 estaciones y que beneficiará a 1,6 millones de habitantes, lo que permitirá reducir en 60% los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto, es decir, cerca de 25 minutos de trayecto.

Respecto a la Línea 9, Metro dio a conocer que el recorrido comenzará en estación Santa Lucía (combinación Línea 1) y se conectará en estaciones Bío Bío en Línea 6, Matta en Línea 3, Santa Rosa en Línea 4A hasta llegar a La Pintana, siendo de forma primordial el eje de avenida Santa Rosa.