Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de vulcanización es condenado a seis años de cárcel por robar 30 mil pesos a un cliente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El dueño de una vulcanización en Alto Hospicio, región de Tarapacá, fue condenado a seis años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de robo con violencia en contra de uno de sus clientes.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique emitió el fallo considerando los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2018, cuando Luis Correa robó 30 mil pesos y agredió a una persona que solicitaba sus servicios, según consigna Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: La historia de una pareja que se casó en 1981 pero 38 años después supieron que estaban solteros 

Robo y agresión contra su cliente

En aquella jornada, la víctima había llegado hasta la vulcanización para que arreglaran su automóvil. Sin embargo, el local se encontraba cerrado, por lo que fue hasta la casa del dueño, que vivía en el mismo sector, para ver la reparación de su vehículo.

Cuando el cliente le iba pagar los 30 mil pesos por el servicio, Correa se los quitó de las manos e ingresó a su casa. Pero al ver que el otro hombre llamaba a Carabineros por el robo, volvió a salir de la vivienda, aunque esta vez con una presunta arma de fuego que disparó al aire y luego colocó en la cabeza de la víctima.

El agresor habría percutado el arma, pero esta no se disparó, por lo que la utilizó para golpear al cliente, a quien le causó heridas cortantes de carácter menos grave. El sujeto posteriormente fue detenido por personal policial cuando trataba de escapar.