Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Mellado denuncia a Michelle Bachelet por irregularidades en sus propiedades en Caburgua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Miguel Mellado (RN) presentó una denuncia por una presunta infracción a la Ley General de Urbanismo y Construcciones que habría cometido la expresidenta Michelle Bachelet con sus propiedades en el Lago Caburgua, en la región de La Araucanía.

El parlamentario hizo la denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Cunco, mediante un concejal de su partido, señalando que las construcciones de la exmandataria estarían en condición irregular al no haber sido recepcionadas de forma definitiva.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Piñera tras alegatos por casa en Caburgua: "Actuamos como cualquier ciudadano de este país" 

Los detalles de la denuncia

“El denunciado (Bachelet), inscribió dicha propiedad a su nombre el año 1995, el que fue objeto de tres permisos de edificación por parte de la Dirección de Obras Municipales de Cunco. Pese a lo anterior, no consta que a la fecha estas construcciones hayan obtenido alguna Recepción Definitiva de obras, situación que ha impedido el avalúo del Servicio de Impuestos Internos y, por consiguiente, el pago de contribuciones a beneficio fiscal”, indica el documento presentado por Mellado.

“Se ignora si han existido parcialidades de recepción y avalúo, lo que sin lugar a dudas podría constituir también infracción al haberse burlado el espíritu de la ley y de la buena fe por parte de la Sra. Bachelet, lo que implicaría una clara forma artera de elusión tributaria”, se agrega.

Los permisos de edificación otorgados a la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos serían tres, datando los dos primeros de 1995 y el tercero de 2013, aunque todos sin una recepción definitiva.

Piñera en una situación similar

Esta denuncia de Mellado llega cuando el Presidente Sebastián Piñera vive una situación similar con una propiedad suya, también en el Lago Caburgua, por la que fue citado al Juzgado de Policía Local de Pucón.

El Mandatario, sin embargo, no asistió y en su lugar fue su abogado Walter Garf, quien señaló que “estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”.

EL DOCUMENTO DE LA DENUNCIA DEL DIPUTADO MELLADO