Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parte médico sobre nuevos casos de influenza en Chile: "Están estables dentro de una situación de gravedad extrema"

  • Por Meganoticias

El infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, entregó una actualización sobre el estado de los dos casos más recientes de influenza que se han presentado en el país.

Se trata de un menor de 9 meses de edad y de un adulto, que fueron trasladados desde Coquimbo y Viña del Mar, respectivamente.

"En ambos casos se encuentran estables, pero obviamente dentro de una situación de gravedad extrema. Esperamos que se mantengan en esta estabilidad, para que en los próximos días puedan salir del Ecmo (Oxigenación por membrana extracorpórea)", señaló el profesional médico en conversación con Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Jennifer López rompe en llanto al cantar junto a su hija Emme en nueva gira "It's my party"

Con respecto a la sintomatología que podría entregar indicios sobre el padecimiento de un cuadro de influenza, Blamey explica que se trata de un "virus respiratorio que suele afectar a las personas cuando hace mucho frío en invierno. Comienza habitualmente con fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculo, dolor de cuerpo generalizado y que se puede asociar a bastante tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, pero que en algunos casos puede tener complicaciones muy graves".

Además, el especialista dio a conocer que el peak del brote se espera dentro de dos semanas más, por lo que si se realiza la inmunización, debe ser lo antes posible.

Cabe recordar que los grupos de riesgo son los niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad que presenten patologías crónicas.

MIRA TAMBIÉN: Perro ataca a niña de 5 años y su padre muere al socorrerla