Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Luis Castillo: "Hoy día el Hospital San José está mucho más aliviado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los trabajadores del Hospital San José están cerca de cumplir dos semanas en paro debido a las deficientes condiciones, tanto en insumos como en infraestructura, que hay en el recinto para atender a los pacientes, sobre todo en el servicio de urgencias.

Frente a esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, entregó este domingo un balance acerca del nivel de operatividad del centro asistencial.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] "Es indigno que haya gente muriendo en sillas": Continúa el paro en el Hospital San José 

Hoy día el Hospital San José está mucho más aliviado. No tiene la saturación que tuvo hace algunos días, pero hay una constante cantidad de consultas que tanto a este (hospital), como al San Juan de Dios y al Barros Luco, mantiene activos a todos los funcionarios de estos servicios de urgencia”, indicó la autoridad de salud.

“Quiero destacar el gran trabajo que han realizado los diferentes equipos de salud de los servicios de urgencia, especialmente de la Región Metropolitana, que se han visto sobrepasados esta semana recién pasada”, añadió Castillo.

MIRA TAMBIÉN: Parte médico sobre nuevos casos de influenza en Chile: "Están estables dentro de una situación de gravedad extrema" 

Colaboración del Hospital Militar

Considerando la compleja situación del recinto médico, en esta jornada el ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció que el Hospital Militar cooperará habilitando camas en sus instalaciones, además de llevar módulos de emergencia hasta el Hospital San José.

Estos módulos serán dos; uno contará con servicios sanitarios, mientras que en el otro se ubicarán 20 camas para atender a pacientes con problemas respiratorios.

MIRA TAMBIÉN: Niño de tres años fue encontrado muerto tras ser arrastrado por una ola en Cobquecura 

Esta ayuda llega luego que el Minsal solicitará colaboración a las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa.