Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Expresión de una derecha fanática e intolerante": Las reacciones al nuevo partido de J.A. Kast

  • Por Meganoticias

Este lunes el excandidato presidencial José Antonio Kast inscribirá en el Servicio Electoral (Servel) su movimiento Acción Republicana, el que ahora se convertirá en el Partido Republicano.

El surgimiento de este nuevo partido de derecha generó reacciones tanto en su propio sector político, como en la oposición.

MIRA TAMBIÉN: Kast dice que le "encantaría" que Teresa Marinovic, Alberto Plaza y Gonzalo de la Carrera fueran candidatos de su partido 

“Me parece que no ayuda mucho el dedicarse a atacar y criticar a quienes, se supone, son más o menos vecinos del sector”, señaló el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

“Va a tener que cumplir condiciones y requisitos que hay que conversarlas puertas adentro”, indicó, por su parte, el senador UDI Iván Moreira.

En la oposición, en tanto, el diputado socialista Juan Luis Castro manifestó que “(Kast) hoy aparece más como un opositor a Piñera que como adherente al Gobierno”, mientras que Marcelo Díaz, también parlamentario del PS, precisó que “lo vemos como la expresión política de la ultraderecha, de una derecha fanática e intolerante que va a generar un lío en su sector”.