Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Metro a La Pintana: Este será el recorrido que tendrá la Línea 9 del tren subterráneo

  • Por Meganoticias

Como uno de los recorridos más esperado ha sido calificada la futura Línea 9 del Metro de Santiago, la cual espera beneficiar a los habitantes La Granja, San Ramón y La Pintana a partir de 2026.

Y es que el nuevo servicio del tren subterráneo será parte de uno de los nuevos trazados que conectará directamente el centro de la capital con las comunas periféricas, teniendo como base ser un recorrido paralelo al eje de avenida Santa Rosa.

MIRA TAMBIÉN: Metro de Santiago: Este es el plano de todas las líneas de la red

De este modo, la Línea 9 unirá Santiago centro con La Pintana en cerca de 20 minutos, lo que significa que reducirá el viaje de los pasajeros en un 70% aproximadamente, consigna Metro.

MIRA TAMBIÉN: Acondicionamiento térmico de vivienda: Revisa cómo postular al beneficio

Además, el nuevo trazado tendrá estaciones de combinación con las actuales Santa Rosa (Línea 4A), Biobío (Línea 6), Matta (Línea 3) y Santa Lucía (Línea 1). Esta última será una de las dos paradas terminales del recorrido, con cual se beneficiarán 900 mil habitantes.

La Línea 9 del Metro de Santiago tendrá 17 kilómetros de longitud y pasará por las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.