Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalan módulos de campaña para mitigar colapso en Hospital San José

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se inició la instalación de módulos de campaña en el Hospital San José, luego que desde la urgencia del recinto se movilizaran por las precarias condiciones en las que atendían a los pacientes.

En respuesta a las demandas los ministerios de Salud y Defensa realizaron un convenio para apoyar al hospital de la comuna de Independencia.

“Le va a permitir aumentar su capacidad”

El teniente coronel Gonzalo Gutiérrez señaló: “Estamos dando cumplimiento a un convenio entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y el Ejército de Chile para apoyar al Hospital San José en esta crisis hospitalaria. Le va a permitir aumentar su capacidad y realizar mayores prestaciones de salud”, consignó Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Subsecretario Luis Castillo: "Hoy día el Hospital San José está mucho más aliviado"

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] "Es indigno que haya gente muriendo en sillas": Continúa el paro en el Hospital San José

Llegada de insumos

Durante la jornada, se instalarán dos módulos con capacidad para hospitalizar a 20 pacientes, además de dos módulos de baño. Sin embargo, estos estarán disponibles desde el día miércoles, según informó el Minsal.

Movilizaciones

Cabe señalar, que los funcionarios de la urgencia del Hospital San José el pasado 29 de mayo inciaron una movilización, entre otras cosas, por falta de camillas y camas para atender a los pacientes que las requerían.