Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente de Evópoli por J.A. Kast: "No le hace bien a Chile Vamos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Francisco Undurraga, diputado y vicepresidente de Evópoli, participó en una entrevista de la Radio Infinita, donde se refirió a la inscripción que realizó este lunes el excandidato presidencial, José Antonio Kast, en el Servel de su movimiento Acción Republicana, que se convertirá en el Partido Republicano.

¿Qué dijo Undurraga sobre Kast?

Al respecto, el vicepresidente de Evópoli señaló que tiene el legítimo derecho a definir en el sector político, sin embargo, estableció una diferencia entre Kast y Chile Vamos. "Es una derecha muy poco tolerante, que no busca la inclusión, que busca la exclusión de personas que piensan distinto (...) Yo creo que Chile Vamos, por otro lado, es una coalición más abierta y más inclusiva", comentó.

Además agregó: "Bien a título personal, creo que la presencia de José Antonio Kast no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta dada las declinaciones ideológicas y políticas que él ha puesto".

¿Por qué Kast está fuera de Chile Vamos?

Sobre las razones por las que José Antonio Kast no forma parte de Chile Vamos, Undurraga señaló que no defiende los valores de la coalición y que él se excluyó. Junto con eso, señaló que “se puso fuera de Chile Vamos en el momento que decidió levantar su propia candidatura presidencial y competir legítimamente contra Sebastián Piñera”.