Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar 2019: Estos son los mejores lugares para ver el fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna cubre por completo la cara visible del Sol, proyectando una sombra en la superficie de la Tierra, la cual es capaz de ser vista por aquellas personas que están ubicados dentro del umbra que produce este fenómeno.

De esta forma, "en el eclipse uno ve la corona solar, porque el Sol es mucho más grande de lo que uno ve, y cuando la Luna lo tapa, uno la puede ver, la que es como la atmósfera del Sol", detalla el premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las compañías autorizadas que pueden ofrecer lentes para ver el fenómeno eclipse solar

Los mejores lugares para ver el eclipse en Chile

Los expertos sostienen que el eclipse solar que ocurrirá en Chile el martes 2 de julio, podrá ser visto de forma parcial en todo el territorio nacional, sin embargo, las regiones de Coquimbo y Atacama tendrán el privilegio de presenciar el fenómeno en forma total, es decir, se proyectará cien por ciento de oscuridad.

Al respecto, Mario Hamuy, premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile 2015, en entrevista con Ahora Noticias, comentó que la comuna de La Higuera será la más afortunada del país en poder observar con mayor cantidad de tiempo el evento astronómico, con un total de 2:36 minutos.

Luego le siguen Incahuasi, en la región de Atacama (2:10 minutos); Coquimbo (1:59 minutos); y Cachiyuyo, en la región de Atacama (2:36 minutos).

También, el reconocido astrónomo de la Universidad de Chile, junto la Fundación Chilena de Astronomía, elaboró laboró un documento donde recomiendan los siete mejores lugares de Chile para ver el eclipse solar 2019:

  • La Higuera (región de Coquimbo)
  • Entre Pircas (región de Atacama)
  • Incahuasi (región de Atacama)
  • Aeródromo del Observatorio La Silla (región de Coquimbo)
  • Posada El Escorial (región de Atacama)
  • Cachiyuyo (región de Atacama)
  • Domeyko (región de Atacama)