Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos no teme fuga de militantes al partido de Kast: "Es parte de la libertad que tenemos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la inscripción del Partido Republicano liderado por José Antonio Kast, desde Chile Vamos aseguraron que no temen a una posible “fuga” de militantes y que esperan que el exdiputado no siga criticando al Gobierno. Los dichos se enmarcaron luego del comité político en La Moneda.

Desde la UDI

Al respecto, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe señaló que si Kast continúa con los cuestionamientos a su sector, “la verdad es que lo único que va a hacer es pavimentarle el camino a la izquierda para que pueda en la próxima presidencial tomar el Gobierno”.

MIRA TAMBIÉN: José Antonio Kast inscribe al Partido Republicano con logo y declaración de principios

“Apelo sinceramente a su patriotismo, al amor a Chile que dice tener y le pido que por favor no haga daño, y el daño se hace generando críticas por los medios de prensa, eso saca titulares, pero genera daños a nuestro sector”, puntualizó la presidenta de la UDI.

“Creo que no hay problemas en que se sume a la coalición siempre y cuando asuma las reglas. Nosotros somos una coalición de Gobierno”, indicó Van Rysselberghe ante la posibilidad de sumar al Partido Republicano a Chile Vamos.

“Que le vaya bien a José Antonio Kast”

En tanto el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló tras el comité político que “no fue tema” la inscripción del nuevo partido liderado por José Antonio Kast, ya que había otros asuntos de relevancia que abordar.

Sin embargo, aclaró que él espera “que le vaya bien a José Antonio Kast, no tenemos ningún problema, no es mi adversario político (...), le pido de nuevo lo mismo que dije el viernes y el sábado después de leer su entrevista, que apunte hacia donde están los adversarios”.

MIRA TAMBIÉN: Kast tras ser increpado en Servel: "Nunca van a ver a un republicano perdiendo la calma"

Ante la posible “fuga” de militantes, Desbordes indicó: “No tengo problema si alguien se quiere ir (de RN), es legítimo que si José Antonio Kast se lleva gente porque los encanta con sus propuestas, con sus ideas, con sus puntos de vista, perfecto, es parte de la libertad que tenemos todos nosotros, lo que no me gustaría es que avance en términos políticos a costa de criticar un sector que se supone al menos tiene algunas coincidencias con él”.

La vocera de Gobierno

La ministra Cecilia Pérez por su parte expresó: “Nosotros no vamos a calificar lo que haga o no haga José Antonio Kast, estamos en democracia y todos tienen el legítimo derecho a opinar, a dar declaraciones y en este caso a formar un partido”.

Sobre las críticas al programa de Gobierno que ha realizado Kast, la secretaria de Estado manifestó: “Nosotros esperamos, dado que estamos en democracia, que todo lo que se señale sea en la línea de fortalecer nuestro estado derecho y nuestra democracia, lo que sí, no nos parece bien es que se rechace el cumplimiento a un programa de Gobierno que claramente no es real”.

La respuesta de Kast

El exparlamentario enfrentó las críticas de Chile Vamos señalando que "lo que hemos hecho en el tiempo avala cuál es nuestra mirada de Chile y quiénes son nuestros adversarios. Nuestros adversarios están en la izquierda ideológica y eso lo demostramos en la segunda vuelta electroal cuando sin exigencia alguna, salimos todos los que estamos en esta directiva y quienes son adherentes al Partido Republicano a trabajar intensamente porque Sebastián Piñera fuera Presidente de la República y ganamos entre todos con un 55% por lo tanto, si eso no es aval suficiente para ver que nos hemos jugado por los destinos de la patria, no hay mucho más que decir".