Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Pesaba 390 gramos: La increíble recuperación de la bebé más pequeña de Chile

  • Por Meganoticias

Como un "milagro" califica su familia la historia de Julia Victoria, una menor que nació de forma prematura el pasado 1 de febrero con 26 semanas de gestación y pesando sólo 390 gramos, en el Hospital Regional de Antofagasta.

Debido a su condición, la pequeña fue diagnosticada con problemas respiratorios, hematoinfecciosos, metabólicos renales, neurológicos, cardiovasculares, auditivos y oftalmológicos, por lo que debió pasar todos los procesos de recuperación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial.

MIRA TAMBIÉN: "Esto se ha vuelto insostenible": Américo cancela gira debido a grave situación de salud

Cuatro meses después, la menor ya se encuentra recuperada, pese a los informes del personal especializado, quienes le indicaron a Nataly Miranda, madre de la niña, que no sobreviviría por más de tres días.

De hecho, los médicos le indicaron a Miranda, cuando aún estaba embarazada, que su caso podría ser calificado como aborto, sin embargo, tanto ella como su familia, decidieron seguir adelante.

"Cuando a uno le toca vivirlo es diferente, a nosotros la experiencia nos tocó a fondo, a veces uno no cree en las cosas, no se pone en los zapatos ajenos, si hubiésemos permitido el aborto, la Julia no existiría y nos nos hubiera regalado el premio de verla crecer y que nos diera tremenda lección de vida, hasta ahora sigue sorprendiendo a todos su historia", comentó la madre a La Estrella de Tocopilla.

(Julia Victoria / La Estrella de Tocopilla)

Recuperación

Tras el nacimiento de Julia, el trabajo fue fácil indicó Nataly, quien debía asistir de forma diaria al hospital para crear apego con su hija.

"Tuvo muchas complicaciones, pero cada avance era favorable, los doctores se portaron un siete, estaba constantemente bajo revisiones y cada complicación que se presentaba se iba resolviendo sin problemas mayores", agregó.

"Su abuelito le habla y ella gira la cabeza, la llevamos al control de los siete días y hasta se paró muy firme, sigue entregándonos lindas lecciones de vida", declaró.

Actualmente Julia pesa dos kilos y continúa yendo a controles en el hospital, quienes diagnosticaron su reciente condición como completamente saludable.