Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud llama a la "tranquilidad" por stock de vacunas contra la influenza: "Tenemos la provisión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió este lunes al proceso de vacunación contra el virus de la influeza. Afirmó que en el Gobierno hay "satisfacción", porque en el último registro se verificó que hay un 82% de cumplimiento del proceso.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud llama a vacunarse contra la influenza

¿Habrá vacunas para todos?

También llamó a "la tranquilidad" a las personas que no han alcanzado vacunas: "Queremos decirles que estén tranquilos, porque tenemos la provisión adecuada", afirmó.

Además, dijo que al estar terminando la campaña, "en algunos lugares los stock están en disminución y tenemos que redistribuir desde aquellos lugares donde hay sobre stock", aseguró.

"Queremos transmitir la tranquilidad de que la provisión de vacunas está asegurada para todos quienes la requieren", dijo Santelices.

Hospital San José

El titular de Salud también se refirió a la situación del Hospital San José. Entre las medidas, anunció que se informará en las próximas semanas la construcción de un nuevo hospital para la zona norte de Santiago. A su vez, afirmó medidas para el corto y mediano plazo: Trasladar el servicio de neonatología y maternidad al actual Hospital Metropolitano, lo que estará supeditado a la recepción de nuevo hospital Félix Bulnes, y que equivaldrá a 120 nuevas camas.

Por otra parte, afirmó que ya está entrando en operación el aporte de las Fuerzas Armadas con nuevas camas simples por el hospital de campaña y otro grupo de camas críticas de los hospitales institucionales.