Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expulsan del país a 35 colombianos y a 7 venezolanos por distintos delitos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para las 08:00 horas de este martes salió un vuelo que tiene como destino Bogotá, Colombia, y Caracas, Venezuela, transportando a 42 extranjeros que fueron expulsados de Chile. En específico, se trata de 35 ciudadanos colombianos y 7 venezolanos.

Además, el vuelo que vendrá de vuelta desde Caracas a Santiago, traerá 120 personas retornadas a Chile, como parte de la Operación Esperanza VI.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a mujer que abusó sexualmente de un niño de 12 años

Colombianos

La mayor cantidad de colombianos fueron expulsado por incumplimiento a la Ley 20.000 (ley de drogas), siendo 18 quienes cometieron algún ilícito referido en la norma. 

A ellos les sigue tres personas que cometieron el delito de robo con intimidación y tres más que portaban de manera ilegal armas o fabricaban y traficaban éstas.

De los 35 ciudadanos del país cafetero, dos realizaron robos con violencia y dos más ingresaron de manera clandestina al país. 

MIRA TAMBIÉN: Exesposo de mujer que acusa a Neymar de violación: "Ella es una persona difícil de contener"

El resto de los colombianos cometieron los delitos de homicidio con hurto calificado agravado en Colombia, tentativa de homicidio en Colombia; hurto calificado y porte de armas o abuso sexual a menores de 14 años; homicidio y porte ilegal de armas en Colombia; extorsión agravada en Colombia; tráfico de estupefaciente en Colombia; y violación en Colombia. 

Venezolanos

Tres de los 7 ciudadanos venezolanos realizaron hurtos en algún lugar habitado, y dos ingresaron al país de manera clandestina.

Los otros dos venezolano restantes cometieron los delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa.

Expulsados