Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minuta del Gobierno a Chile Vamos: Hay "quienes al parecer quieren que al país le vaya mal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes en el comité político realizado en La Moneda se entregó a los líderes de Chile Vamos una minuta con los lineamientos a seguir para cumplir con algunas promesas de campaña.

Economía

Bajo el ítem “acelerador para seguir poniendo a Chile en marcha”, el documento señala que son varias las acciones del Gobierno para “contribuir al crecimiento económico”, consignó El Mercurio.

Algunas de ellas son la presentación del plan de Obras Públicas y la agenda de aceleración económica de la misma cartera. Mientras que en salud y atenciones médicas se realizará una inyección de recursos para hospitales en construcción.

MIRA TAMBIÉN: Landerretche y crecimiento: "El Gobierno no ha logrado cumplirle al empresariado" con sus reformas

“No debe haber espacios para cuestionamientos de quienes al parecer quieren que al país le vaya mal por intereses políticos”, indica la minuta.

“De menos a más”

En este punto se señala que “la realidad es que la economía irá de menos a más. En 2018 logramos crecer al 4% y el mismo Banco Central ha ratificado que podremos crecer incluso hasta 3,5% y en torno a al 3% y 4% en los próximos dos años”.

Además, el escrito hace un llamado: “Por ello se requiere sumar esfuerzos con mayor urgencia para aprobar la agenda impulsada por el Gobierno para seguir poniendo a Chile en marcha. Estas son las reformas fundamentales desplegadas en el Congreso: modernización tributaria, laboral, pensiones, del Estado e iniciativas pro inversión y productividad”.

MIRA TAMBIÉN: Allamand por baja aprobación de gestión presidencial: "El Gobierno no se puede quedar de brazos cruzados"

Seguridad ciudadana

En el documento aseguran que se harán anuncios en materia de seguridad, tales como la modernización de las policías, una agenda legislativa para aumentar penas y acciones antidelincuencia mediante el uso de tecnología.