Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y encapuchados en el Instituto Nacional: "Quien comete delito tiene que tener consecuencias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado del nuevo partido Convergencia Social, Gabriel Boric, participó este martes del programa "Quién lo diría" de Radio Infinita.

El parlamentario aseguró que la diferencia con otros nuevos partidos, es que el suyo nació de un esfuerzo de unidad de cuatro organizaciones. "Es mejor actuar en conjunto que ir defendiendo identidades particulares por el color de la bandera", afirmó el exdirigente estudiantil. 

MIRA TAMBIÉN: Instituto Nacional seguirá en toma al menos hasta este martes

El nuevo partido de Kast

"Cuando un lee la declaración de principios, no encuentra mayores diferencias de lo que es la UDI", dijo Boric sobre el recién inscrito partido del José Antonio Kast: "Se genera una suerte de sobrerreacción respecto de este nuevo partido, cuando creo que es positivo que debatamos en torno a las ideas que plantean". Aseguró que "la estrategia es debatir en torno a cuáles son las ideas que le proponen para el país". 

Crisis de participación política

Sobre la poca participación en política, Boric afirmó que su coalición debe "volver a apuntar hacia las mayorías". Boric dijo que para esto, el trabajo no puede ser "solamente parlamentario mediático".  "Creo que la izquierda ha perdido mucho eso, nos hemos preocupado demasiado de las redes sociales y abandonado la construcción de tejido social", afirmó. 

Boric en el lanzamiento del nuevo partido del Frente Amplio, Convergencia Social.

Momento económico del país

Sobre el actual momento económico que vive el país, y las medidas tomadas por el Gobierno, el parlamentario afirmó que "para impulsar la economía es urgente es hacer una redistribución de ingresos".  Complementó sus dichos afirmando que actualmente, "el endeudamiento está superando los ingresos y eso es el germen de una crisis de dimensiones que no conocemos". 

Instituto Nacional y encapuchados

El parlamentario del Frente Amplio, se refirió también a la crisis que se vive en el Instituto Nacional. "Quien comete delito tiene que tener consecuencias", afirmó sobre la participación de encapuchados en las manifestaciones.  El parlamentario no comparte la imagen de "manzanas podridas" entre los estudiantes. "Es importante darle oportunidad de reintegrarse al sistema escolar, pero si una persona se enfrenta con bombas molotov al colegio, no tiene sentido que siga en ese colegio".

El parlamentario descartó de plano que los involucrados en la violencia tengan relación con su sector político. "Nadie del Frente Amplio está por destruir el Instituto Nacional", afirmó.