Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Corte de Valparaíso da fecha para el fallo sobre recursos de nulidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso estableció que el día lunes 1 de julio se conocerá el fallo en el que establecerán si aceptan o no el recurso de nulidad en favor de Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen de Nibaldo Villegas.

Cabe señalar que la esposa del docente fue condenada por el delito de parricidio a presidio perpetuo calificado, mientras que el paramédico fue hallado culpable de homicidio calificado y sentenciado a presidio perpetuo. Sus defensas solicitaron al tribunal la anulación del juicio o en subsidio, una rebaja de la sentencia.

Reacciones

Una de las hermanas de Nibaldo, Wilma Villegas, señaló: “Acá están todas las pruebas. Ellos no tienen ninguna defensa. Ahora dicen que cooperaron, mentira, en ningún momento cooperaron hasta que se hizo el ADN de mi hermano, del torso, ahí ellos ¿qué dijeron?, que habían pasado los celulares, pero habían borrado todo, acá se hizo un trabajo pericial y se dieron cuenta que estaban todas esas fotos, que ellos le habían tomado a mi hermano en forma indefensa”.

MIRA TAMBIÉN: Defensa de Johanna durante alegatos por caso Nibaldo: "Pudo haberse dado a la fuga"

“Yo creo que vamos en buen pie, que la justicia chilena sí va a funcionar. Aquí hay muchos hechos comprobados. Ellos no están arrepentidos, ella es una mujer, sí, es una mujer asesina, le mató el padre a su hija y dejó a una familia sin un integrante. Nosotros tenemos mucho dolor en nuestro corazón, pero tenemos paz porque sabemos que la justicia va a funcionar como corresponde”, finalizó.

“Ellos mintieron”

En tanto Leandro Villegas, el otro hermano del profesor, expresó: “En cuanto a lo que pasó hoy, no veo nada que vaya a cambiar lo que ya está sentenciado, no han indicado nada de categoría o fuerte que genere una repetición del juicio”.

“Ellos mintieron desde el primer hasta el último día", declaró Leandro y añadió: “No creo que haya variación en cuanto a la sentencia y que se van a mantener las dos cadenas perpetuas para los dos asesinos. Estoy seguro que va a ser ratificado (el fallo), nunca tuve una duda, se va a mantener la justicia”.