Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón y solicitud de recursos públicos: "Deberíamos llegar a lo menos a 14 mil millones de pesos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, participó en una entrevista del programa 'Qué Hay de Nuevo' de Radio Infinita, donde se refirió a la solicitud de la entidad por más recursos estatales para financiarla.

MIRA TAMBIÉN: Seremi y sexta muerte por influenza en Biobío: "Es preocupante que podamos superar la cifra 2018"

¿Qué buscan desde Teletón?

La directora ejecutiva comentó que el objetivo es estabilizar el aporte del Estado de Chile. Actualmente, a través de Fonasa, hay una subvención de 7 mil millones de pesos por parte del Estado. "Deberíamos llegar a lo menos a 14 mil millones de pesos", afirmó.

Para Casarejo el aumento de recursos permitiría una mejor atención, mayor cantidad de pacientes y aumentos en el rango etario que, actualmente, es hasta los 24 años. "Llegar a la edad significa dejar la familia Teletón (...) Sería un alivio en términos de administración y de presupuesto", comentó.

¿Qué dijo el ministerio?

El ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó que se ha establecido la mesa de trabajo con Teletón y que sugirió que la fundación postulara a Cenabast para la compra de medicamentos.

Al respecto, Casarejos señaló que buscan un resultado concreto y que para iniciar le han solicitado al ministro 11 mil millones de pesos . "Lo que nosotros postulamos es poner una fecha, julio 2019, para incorporarnos al presupuesto 2020 y estabilizar esta subvención de Fonasa a los pacientes", sentenció.