Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian vientos de hasta 70 kilómetros por hora para este miércoles en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, debido al anuncio meteorológico de vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se registrarán en la zona este miércoles.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico (...) se pronostica para la tarde – noche del miércoles 12 de junio, viento de intensidad normal a moderada", señaló el organismo el lunes.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra la Influenza: Revisa las farmacias que venden la dosis y su precio

¿Cuáles serán las velocidades del viento? 

Para el valle y la precordillera de la región, se espera que durante este martes se presenten vientos entre los 20 y 30 kilómetros por hora. Mientras que en la cordillera la velocidad podría aumentar entre los 30 y 40 kilómetros por hora.

Durante la jornada del miércoles se pronostican vientos con rachas de 40 kilómetros por hora en el valle de la región. En cuanto a la precordillera las rachas llegaran a los 50 kilómetros por hora, y en la cordillera los vientos serán entre 50 y 70 kilómetros por hora. 

MIRA TAMBIÉN: Revelan conversación de Whatsapp de Neymar y Najila Trindade: "Tú sabes muy bien lo que hiciste ¡Me maltrataste!"

El jueves la velocidad del fenómeno disminuirá con vientos entre los 10 y 20 kilómetros por hora en los valles, entre 20 y 30 en la precordillera y entre 35 y 45 en la cordillera.

¿Habrán lluvias?

La Onemi sostuvo que: " se prevén precipitaciones débiles en la región durante los días martes 11 y miércoles 12 de junio".

Se espera que en la precordillera caigan hasta 3 milímetros de agua, tanto el martes como el miércoles. Mientras que en la cordillera podrían llegar a registrarse hasta 5 milímetros de agua.