Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infectólogo e influenza: "Frente a escasez de vacunas la prioridad es para los pacientes de riesgo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras confirmarse la jornada del martes que son 20 los fallecidos por influenza en todo el país, el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, recalcó la importancia de la inoculación, sobre todo para los grupos de riesgo, no obstante existan problemas de stock.

MIRA TAMBIÉN: Síntomas, contagio, precauciones, riesgos y más: 8 respuestas sobre la influenza 

¿Por qué es importante vacunarse?

Según comentó Blamey, tras inocularse disminuyen los riesgos de adquirir influenza, hospitalización, complicaciones y mortalidad.

“La mayoría de los pacientes que fallecen por influenza son aquellos que no se vacunaron”, expuso en entrevista con Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra la Influenza: Revisa las farmacias que venden la dosis y su precio

¿Todos deben vacunarse?

“La recomendación médica es que todas las personas se vacunen, es verdad que es más importante en los grupos de riesgo, pero todos deben vacunarse”, aseguró el profesional.

¿Qué hacer ante la falta de stock de vacunas?

“Frente a escasez de vacunas la prioridad es para los pacientes de riesgo”, dijo acerca de la situación vivida el martes, donde desde varios centros de salud pública los pacientes denunciaron falta de stock.

Cabe recordar que, ante esta situación, el ministerio de Salud garantizó la suministración de vacunas para todos los integrantes de los grupos de riesgo.