Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición contra Cubillos por ausencia en comisión: "El ministerio rompe relaciones con el Congreso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada Camila Vallejo realizó una dura crítica a la ausencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados en medio del conflicto por el paro de profesores.

MIRA TAMBIÉN: Realizan "desalojo fantasma" del Instituto Nacional tras orden del alcalde Alessandri

¿Qué dijo Vallejo a Cubillos?

"Lo que se nos dice es que el ministerio rompe relaciones con el Congreso", afirmó la parlamentaria. "Hoy solicitó a los profesores que no vengan a la sesión. ¿Qué pretende la ministra? Porque con los profesores no se ha sentado", aseguró.

"Le pedimos que recapacite, y que pueda acceder a la conversación. Es una señal poco democrática, y espero que la ministra pueda recapacitar", afirmó Vallejo.

"La ministra nos dejó plantados, lo cual agrava una situación dramática de falta de diálogo con el Gobierno",  complementó el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter. 

¿Qué dijo la ministra?

La ministra Cubillos se había restado el martes a la reunión afirmando que las conversaciones han sido lideradas por el subsecretario de la cartera. Según los parlamentarios asistentes a la comisión, esta vez, Cubillos envió una correo pasadas las 22:00 horas para informar su ausencia. Desde el Colegio de Profesores afirmaron que les "parecía muy importante la presencia de la ministra. "Es una ministra ausente, esperamos que se sume", dijeron.

Posible acusación constitucional contra Cubillos

Esta semana se conoció, además, que parlamentarios del Partido Socialista estudian una acusación constitucional contra Cubillos. Sobre este punto, Vallejo afirmó que en estos temas la oposición debe actuar coordinada. "Lo mejor es que como oposición lo podamos conversar", afirmó. 

En tanto, La senadora de la DC, Yasna Provoste, dijo que "ella (Cubillos) ya reprobó por inasistencia".