Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile destaca como el país más pacífico de América del Sur y el 27° de todo el mundo

  • Por Meganoticias

Chile es el país más pacífico de Sudamérica, según el Índice de Paz Global 2019 que dio a conocer este miércoles 12 de junio el Instituto de Economía y Paz en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

De acuerdo al análisis, el país avanzó un puesto en el ranking respecto al año 2018 y actualmente se encuentra en el vigésimo séptimo lugar, antecedido por naciones como Alemania (22), Países Bajos (17) y Singapur (7) y Portugal (3).

Islandia y Nueva Zelanda son los países que lideran el listado con el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Siria y Afganistán se encuentren en la penúltimo y última posición. De hecho, este último país disminuyó un puesto en comparación al estudio anterior.

El análisis hecho a 163 países del mundo, determinó que Nicaragua es el Estado que tuvo el mayor descenso con 54 puestos menos, situándose así en el puesto 120.

Por otra parte, dentro de los países sudamericanos, solo Uruguay, Colombia y Chile escalaron en el ranking, mientras que ocho bajaron, siendo Venezuela el que presenta los peores registros con el 144° lugar.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra la Influenza: Revisa las farmacias que venden la dosis y su precio

El índice también sostiene que "América del Sur tiene el nivel más bajo de confianza en la policía, seguida de América Central y el Caribe. Dentro de Sudamérica, Bolivia y Venezuela tienen los niveles más bajos, con solo el 22 y el 32 por ciento de los encuestados, respectivamente. Mientras que Chile ocupa el primer lugar dentro de la región, con un 59 por ciento, pero se deterioró cinco puntos porcentuales desde 2008".

Otro punto que destaca el estudio es que "la tasa de encarcelamiento aumentó en nueve países de América del Sur, mientras que disminuyó solo en Chile. Todas las tasas de encarcelamiento de Sudamérica se encuentran en la mitad inferior del índice. Y el impacto del terrorismo se intensificó en seis países: Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y especialmente Bolivia".

Revisa en detalle el Índice de la Paz Global aquí:

Índice de Paz Global 2019