Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sharp mantendrá Historia y Educación Física como ramos obligatorios en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gran controversia ha generado el anuncio de la eliminación de los ramos de Historia y Educación Física de la malla curricular de terceros y cuartos medios. Uno de los que se opone a esta medida es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien anunció que mantendrá los ramos en su comuna.

¿Qué dijo Sharp?

Al respecto el jefe comunal señaló: “Nosotros no vamos a declarar como optativo Historia, Educación Física y Artes, vamos a declararlo como parte de nuestro proyecto educativo, como parte de nuestro currículum, como asignaturas fundamentales”, consignó BioBioChile.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Educación dice que cambios en la malla curricular son para dar "habilidades que el siglo 21 demanda"

Luego envió un directo mensaje a las autoridades: “Yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Está a tiempo para rectificar. No solamente son profesores y profesoras, hay alcaldes, autoridades y parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado”.

Solicitud de los alumnos

Cabe señalar que tanto alumnos secundarios como universitarios entregaron el lunes una carta en la Municipalidad de Valparaíso precisamente para rechazar la reforma curricular y el plan Aula Segura.

Antecedentes

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló hace un tiempo que dichos cambios tienen relación con otorgarles más libertad a los estudiantes: “Queremos que estudiantes de 16 y 17 años, en los últimos dos años de su etapa escolar, tengan más libertad para elegir cursos de acuerdo a sus vocaciones e intereses. No pueden seguir estudiando hoy, en Tercero y Cuarto Medio, lo mismo, sin cambios, desde el siglo pasado (1998)”.