Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Madre de chilena muerta en Hawaii pide ayuda al Gobierno: "Necesito saber la verdad"

Parlamentarios oficiaron a Cancillería para formalizar la solicitud con los antecedes del caso de Macarena Poblete.

12 de Junio de 2019 Icono reloj 14:12

Abrir Galería

¿Qué pasó?

La mamá de Macarena Poblete, la chilena muerta en extrañas cirscunstancias Hawaii,  solicitó este miércoles ayuda al Gobierno para aclarar el caso y resguardar a los hijos de la mujer. 

"Necesito saber de los niños", dijo Alejandrina Duarte, mamá de la fallecida.  Tras visitar el Congreso Nacional, la mujer explicó que su hija había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja antes de fallecer.

"Yo necesito saber la verdad, que lleguen los informes, para poder hacer un descanso yo, mi nieto, para poder darle la tranquilidad a mi nieto que tiene 15 años", expresó. 

MIRA TAMBIÉN: Madre de chilena muerta en Hawaii: Su esposo "la cremó antes que nosotros llegáramos"

Violencia de género

Por su parte, la diputada Camila Vallejo afirmó que se trata de un caso preocupante. "Ella tenía antecedentes de violencia familiar", aseguró, haciendo un llamado a la Cancillería. "Hemos comprometido oficiar a la Cancillería y al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para que esto se formalice, porque es el Estado el que debe  poner la alerta y desarrollar un plan de acción para que se conozca la verdad". 

Según Vallejo, la pareja de la mujer, quien habría cometido violencia intrafamiliar contra la chilena, está actualmente cuidando de los dos niños.

Investigación

Macarena Poblete estaba desaparecida desde el pasado martes 2 de abril, pero finalmente la policía de Hawaii encontró el sábado 6 del mismo mes el cuerpo de la mujer cerca de su domicilio en Waikiki, dando aviso a los servicios consulares chilenos.

Por su parte, la policía y el departamento forense de Honolulu afirman que no hay pruebas de participación de terceros en la muerte.

 

Te puede interesar

Nacional

Madre de chilena muerta en Hawaii: Su esposo "la cremó antes que nosotros llegáramos"

Macarena Poblete murió en abril pasado y su familia asegura que aún no se sabe la verdad de su deceso.

Nacional

José Antonio Kast en picada contra el paro de profesores: "Que marchen los fines de semana"

El exdiputado incluso declaró que el movimiento "es una vergüenza".

Tendencias

[VIDEO] José Miguel Viñuela se emocionó al hablar de la situación de Javiera Suárez en Mucho Gusto

El animador de Mucho Gusto rompió en llanto al intentar hablar de la salud de su amiga, quien se encuentra grave en la clínica.

Cargando...