Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran bota de menor de edad desaparecido tras caer al río Achibueno de Linares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó el hallazgo de una bota de agua que pertenece al menor de 14 años que desapareció el domingo pasado, luego de caer en el río Achibueno en la localidad de Linares, región del Maule.

Sus familiares ratificaron que el calzado encontrado el martes por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) era usado por el pequeño la jornada en que desapareció.

Hallazgo permite acotar el radio de búsqueda

El jefe del GOPE de la región del Maule, teniente Diego Aravena, aclaró que el martes "encontramos una bota que los familiares, el papá, nos certifican que esa bota era del menor. Entonces ya vamos acotando un poco más el radio de búsqueda y vamos enfocándonos en sectores más determinados", según declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: Muere Javiera Suárez tras larga lucha contra el cáncer

"Durante la madrugada llovió muy fuerte, por ende crece el caudal del río y hay que analizar un poco más en detalle a la gente que va a trabajar en el área fluvial del río", agregó el uniformado, recalcando que continuarán rastreando el río, porque sospechan que el adolescente podría estar en algún islote.

"Siempre nosotros pensando que puede estar con vida", detalló al respecto.

Cabe recordar que la desaparición se produjo cuando el menor se encontraba junto a un amigo cazando conejos y resbaló en el momento que pretendía cruzar el río. El acompañante le avisó a sus familiares, situación que dio inicio a la búsqueda.

MIRA TAMBIÉN: "Una tristeza gigante": Rostros de la TV y el espectáculo lamentan muerte de Javiera Suárez