Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Pérez por muerte de Javiera Suárez: "Vuela tan lindo como las mariposas"

  • Por Meganoticias

La muerte de Javiera Suárez causó impacto a nivel nacional y no solo en el medio televisivo, donde por cerca de 10 años se desempeñó la periodista, en el ámbito político también expresaron sus condolencias por la partida de la exrostro de televisión.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, también emitió un mensaje para despedir a Javiera, quien por tres años luchó contra el agresivo cáncer a la piel que se ramificó en su cuerpo.

"Fuiste una guerrera q nos iluminó con su ejemplo de valentía, fuerza y amor por la vida. Emocionaste y uniste a Chile, que se tomó de las manos pidiendo por ti y tu Pedrito Milagros", expresó la vocera de Gobierno.

"Descansa Javiera y vuela tan lindo como las mariposas", agregó su emotivo mensaje.

No solo Cecilia Pérez se conmovió con la noticia. En el Congreso, la senadora Cecilia Goic solicitó un minuto de silencio en honor a Javiera Suárez, y también a través de las redes sociales reiteró su crítica a la recién aprobada Ley Nacional del Cáncer, la que según su postura "no resuelve" los reales problemas de los pacientes que sufren esta enfermedad.

Fallecimiento

La muerte de la periodista se confirmó pasada las 15 horas, luego de estar bajo cuidados paliativos en la clínica del sector oriente de la capital.

Desde que se conoció su enfermedad en 2016, Suárez se mostró siempre optimista y con una profunda fe, sometiéndose a diversos tratamientos, como la inmunoterapia, para curar su enfermedad.

Además, a través de sus redes sociales constantemente estuvo conectada a sus seguidores que conocieron de cerca cada paso que dio la periodista en su tratamiento.