Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza a operar módulo de campaña en Hospital San José

  • Por Meganoticias

Por María Soledad Videla

¿Qué pasó?

Este miércoles entró en funciones el hospital modular de campaña que el Ejército puso a disposición del Servicio de Salud Metropolitano Norte, con el fin de hacer frente a la crisis por la que atraviesa el Hospital San José.

El teniente coronel, Gonzalo Gutiérrez, comandante del recinto de emergencia explicó a Ahora Noticias que cuentan con 20 camas básicas de hospitalización destinadas a pacientes polivalentes con dolencias no críticas.

La crisis en el Hospital San José

Funcionarios del Hospital denunciaron la crisis que viven, especialmente en el servicio de urgencias, por la falta de camas y de insumos para atender a las 900 mil personas que atienden. Pacientes hospitalizados en sillas, camillas y hasta en el suelo, es el escenario que se ha visto en el centro hospitalario.

MIRA TAMBIÉN: Instalan módulos de campaña para mitigar colapso en Hospital San José

Ante esto, el ministerio de Salud, Emilio Santelices, anunció una serie de medidas como la reconversión de camas del sector público y el hospital de campaña que comenzó a funcionar este miércoles.

La solución definitiva pasa por la construcción de un nuevo hospital para el sector norte de la capital, que según las autoridades tendría una capacidad de 300 camas. Sin embargo, aún no se ha determinado en qué lugar se levantará.