Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajan todos los combustibles: Revisa cuánto disminuirá el precio de cada uno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) reveló que esta semana se producirá una baja general en los combustibles, especialmente en el caso de la parafina.

Mientras que el kerosene registrará una baja de 33,3 pesos por litro; las gasolinas y el diésel bajarán 5,9 pesos por litro a partir de este jueves.

Por su parte, el Gas Licuado disminuirá unos 21,1 pesos por litro, según el informe semanal de precios del organismo.

¿Por qué bajarán las bencinas?

Entre las razones de la caída se encuentra que "la semana anterior comenzó bajo un contexto en el cual el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó la intención de establecer aranceles a los bienes mexicanos, en caso de no dar una 'solución' a la migración hacia EE.UU".

MIRA TAMBIÉN: "Gracias por hacerme mejor persona": El sentido mensaje de Viñuela por muerte de Javiera Suárez

"De esta manera, la economía mexicana se ponía en riesgo de entrar en recesión si es que dichas tarifas se hacían efectivas. Es por esto que el mercado temía que el crecimiento de la demanda global fuese aún más bajo de lo pronosticado a principios de año, presionando los precios del crudo y sus derivados a la baja", explicaron.

Asimismo, también afectó que "el tipo de cambio en Chile experimentó una caída durante la última semana, explicado por el actual contexto de mercado internacional".

ENAP recalca que su informe "no fija los precios en Chile"

Cabe señalar que el informe semanal no se presentó en el formato de las versiones anteriores, ya que la estatal indica que el documento "no fija los precios en Chile y su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para el sector mayorista, esto es, a las empresas distribuidoras".

MIRA TAMBIÉN: "Una tristeza gigante": Rostros de la TV y el espectáculo lamentan muerte de Javiera Suárez