Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harald Beyer y cambio de Gabinete: "No está siendo funcional para los desafíos del Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Harald Beyer, exministro de educación y rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió al cambio de Gabinete en el Gobierno de Sebastián Piñera y al panorama educacional actual.

El cambio de Gabinete

Sobre el cambio en el equipo ministerial, Beyer cree que el Gobierno tiene que hacerlo en función de su una agenda, para lograr acotarla."El gabinete ministerial no está siendo funcional para estos desafíos que tiene hoy día el Gobierno y, por lo tanto, el balance que haga tiene que estar relacionado con la agenda que quiera impulsar", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno confirma cambio de Gabinete para este jueves

¿Posible acusación constitucional?

Algunos miembros de la oposición están evaluando realizar una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tras las acciones de la cartera durante el paro nacional de profesores. Al respecto, Beyer cree que no hay ningún fundamento. "Siempre es una mala treta política (...) Usar estas acusaciones políticas sin ningún fundamento jurídico me parece que dañan la convivencia democrática", afirmó.

Además agregó: "Los espacios de confrontación hay que saber usarlos, hay que usarlos políticamente y no usar artimañas para tratar de destituir ministros"

El panorama en educación superior

Para el exministro existe un buen sistema de control de las instituciones de educación superior, sin embargo, "falta una definición más precisa de cómo se va a financiar el sistema de educación superior".

Asimismo comentó sobre la visión social respecto al tema. "Se ha vuelto un debate muy ideológico, de sensibilidades muy específicas y con una cierta incapacidad de mirar el horizonte", comentó.