Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que redoblar esfuerzos" La reacción de Chile Vamos por desaprobación del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras conocerse los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se da cuenta que la desaprobación del Gobierno de Sebastián Piñera llegó a un 50% y su aprobación a un 25%, la respuesta política de Chile Vamos no tardó en manifestarse.

¿Qué opinan desde el oficialismo?

El diputado de Evópoli y exministro, Luciano Cruz-Coke, reconoció que las cifras podrían ser mejores, pero aseguró que es entrando al tercer año cuando las cifras tienden a desmejorar. "Hay que redoblar esfuerzos, centrarnos en una agenda de gestión, centrarnos en una agenda que el Presidente le impuso al país con la cuenta pública (...) ir dando vuelta cuando la circunstancia es adversa", afirmó.

Desde RN, el diputado Gonzalo Fuenzalida, cree que el Gobierno debe mirar el futuro. "Yo creo que había que hacer un cambio de Gabinete hace mucho, es importante que entren nuevas figuras (...) es importante que el Gobierno tenga un mejor lenguaje político", señaló.

Opiniones que comparte el diputado Alejandro Santana (RN), quien señaló que el Gobierno tiene que fortalecer la gestión y no concentrar todos sus esfuerzos en el ámbito legislativo.

MIRA TAMBIÉN: Cambio de Gabinete: Piñera realiza ajustes en 6 ministerios

¿La figura de Lavín?

Para el diputado UDI Javier Macaya, el Gobierno tiene que sacar lecciones de esto y mirar a la figura del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. "Si para el Gobierno la agenda política termina siendo la prioritaria, vamos a tener una baja en las encuestas. Yo espero que aprendamos en ese sentido de lo que ha logrado hacer Joaquín Lavín", comentó.

Cuestión que no es compartida por Cruz-Coke, quien reconoce lo que ha logrado el alcalde, pero cree que "tomar un ejemplo particular para generalizarlo en esta materia no corresponde".