Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras cambio de Gabinete: Hay sectores que han impedido que una agenda modernizadora avance

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el cambio de Gabinete, el Presidente Sebastián Piñera dedicó unas palabras para evaluar su gestión, aunque también aprovechó la oportunidad para detallar lo que consideró han sido las dificultades que ha debido enfrentar en su administración, provenientes de "algunos sectores" para seguir con la agenda programática.

¿Qué dijo?

Al respecto, el Mandatario expresó: “Hemos debido enfrentar dificultades en el frente interno, hay obstáculos que provienen, en parte, de la conducta de algunos sectores que han impedido que una agenda modernizadora, en muchos frentes, pueda avanzar y ver la luz del sol”.

MIRA TAMBIÉN: Cambio de Gabinete: Piñera realiza ajustes en 6 ministerios

Asimismo, expresó: “Estoy convencido que esta agenda de modernizaciones y de reformas es urgente, es necesaria, es lo que el país y los chilenos requieren”.

Agenda del Gobierno

Piñera ahondó en las iniciativas que son parte de la agenda de trabajo del Ejecutivo: “Entre estas destaco, la modernización tributaria, la agenda pro crecimiento y pro inversiones, la modernización del Estado (...) Todas ellas, modernizaciones urgentes y necesarias para poder fortalecer nuestra capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios, de innovar y de emprender".