Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición por cambio de Gabinete: "Pareciera que no habrá cambio de rumbo en este Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras conocerse la vuelta de Jaime Mañalich al Ministerio de Salud y el cambio de Alfredo Moreno desde Desarrollo Social a Obras Públicas, las críticas desde la oposición no se hicieron esperar desde el Congreso Nacional.

Con Mañalich recordemos los problemas que tuvimos con infraestructura y principalmente en temas de listas de espera y Auge (…) hubiésemos esperado al Presidente Piñera buscando elencos nuevos, respecto a un Gobierno que necesita aire fresco”, señaló el diputado de la DC Gabriel Silber.

En tanto, desde el Partido Socialista los dardos del jefe de bancada en la Cámara de Diputados, apuntaron al traslado del ministro Alfredo Moreno al MOP. “Reconoce el absoluto fracaso del ministro Alfredo Moreno en el Ministerio de Desarrollo Social para cumplir el compromiso que el Gobierno tenía para impulsar un nuevo diálogo con los pueblos originarios (…) finalmente el ministro que tenía que asumir eso ha fracasado, es premiado y no ha asumido el costo político”, indicó el diputado Manuel Monsalve.

Por su parte, desde el Frente Amplio el diputado Gabriel Boric señaló que en el Gobierno no hay voluntad de cambiar el rumbo del país: “No hay ningún espacio para la autocrítica y termina echándole la culpa a la oposición, a los factores internacionales, pareciera que no habrá un cambio de rumbo en este Gobierno”.

No hubo cambios en Educación

Otra de las críticas levantadas desde la oposición al cambio de Gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera este jueves, fue a la mantención de la ministra Marcela Cubillos en Educación. Cartera que en las últimas semanas ha sido duramente cuestionada por los distintos flancos abiertos en materia legislativa, tanto desde los parlamentarios como desde el mundo de la Educación.

El mismo Presidente reconoce cuando dice que Educación está estancado, que en Educación no se ha podido avanzar. Sin embargo, la ministra Cubillos sigue en su puesto… me parece injustificado que no se haya cambiado a la ministra”, señaló la diputada Camila Rojas, quien además reiteró la idea de una acusación constitucional contra la jefa de la cartera de Educación.

“Esta no ha sido la política exterior del canciller Ampuero”

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, realizó una crítica respecto al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien según señaló el parlamentario del Frente Amplio fue durantemente cuestionado en su primera gestión ministerial en Justicia.

Con la salida de Roberto Ampuero, Mirosevic asegura que: “Ha fracasado una política exterior que ha sido liderada de manera personal por el Presidente Piñera. Esta no ha sido la política exterior del Canciller Ampuero (…) Lo que uno podría pedirle al nuevo ministro es que esta no sea la política exterior de Sebastián Piñera, sino que del Estado de Chile”.