Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Mañalich y críticas de oposición por su nombramiento: "No soy una persona fácil"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los 6 cambios que realizó el Presidente Sebastián Piñera en su Gabinete, llegaron los cuestionamientos de la oposición y rebrotaron las polémicas en las que algunas de las figuras políticas recientemente nombradas, se han visto envueltos.

MIRA TAMBIÉN: Cambio de Gabinete: Piñera realiza ajustes en 6 ministerios

MIRA TAMBIÉN: Oposición por cambio de Gabinete: "Pareciera que no habrá cambio de rumbo en este Gobierno"

El recién nombrado ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se repite el plato tras ser secretario de Estado en el primer Gobierno del Presidente Piñera, fue uno de los que tuvo que enfrentar las críticas de personeros de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio.

"No soy una persona fácil (...) Es evidente que hay parlamentarios, políticos y dirigentes que van a manifestar su oposición a una persona que tiene un carácter fuerte, arisco y áspero", prosiguió el secretario de Estado.

El comentado nombramiento también trajo consigo el apoyo por parte de la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien dio el primer espaldarazo al médico, "no alcanza a estar asumido, cuando ya hay críticas (...) aplausos de esa oposición no lo esperamos".

Reforma de Isapres

Jaime Mañalich, quien dijo que este jueves se pondrá a tono con todos los puntos de la cartera de Salud, además afirmó que: "Tengo que conversar con la comisión de Salud del Senado, cuáles son los requerimientos que están pidiendo por la Ley del Cáncer", esto por las condiciones que puso la oposición para poder discutir la Ley de Reforma a Isapres.

"Tenemos que ponerle urgencia, porque estas cosas no pueden esperar", expresó Mañalich.

Consultado por un posible conflicto de interés en torno a la reforma de Isapres, el ministro de Salud, aclaró rápidamente que él dejó toda función que desempeñaba en la Clínica Las Condes, por lo que a su parecer, no existiría ningún problema.

Polémica por listas de espera

Fue uno de los episodios que políticos de oposición aprovecharon de recordar para criticar el nombramiento del titular de la cartera de Salud.

Mañalich explicó que "cuando asume Bachelet en su segundo Gobierno, de las 380 mil personas que estaban en listas de espera Auge, la ministra Helia Molina declara que sólo quedaban 6 mil personas en listas de espera, en ese sentido estoy muy contento de todo lo que logramos para reducir la espera".