Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

44 escoltas de Carabineros aumentarán dotación de la Prefectura Santiago Sur

  • Por Meganoticias

Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este jueves el General Director de Carabineros, Mario Rozas, mediante un documento electrónico ordinario ordenó el traslado de 44 funcionarios, quienes desempeñaban funciones en: El grupo guardia de palacio del departamento seguridad presidencial, grupo escolta presidencial y el departamento de protección de personalidades importantes, según consigna el escrito.

Desde ahora los uniformados deberán cumplir funciones en la 41º Comisaría de la Prefectura Santiago Sur, la cual abarca las comunas de La Cisterna, San Miguel, La Granja, San Ramón, El Bosque y San Joaquín.

MIRA TAMBIÉN: Derrumbe en cerro de Chiguayante obliga a evacuar colegio

¿Por qué?

Esta decisión se enmarca en el programa de reducción de escoltas de autoridades que hace algunos días el alto mando de Carabineros anunció, para que fueran destinados a labores operativas y preventivas, para poder ampliar la presencia policial en las calles.

Ahora Noticias se contactó con Carabineros, quienes respondieron vía comunicado, señalando que: "Conforme a las políticas de modernización dispuestas por el General Director de Carabineros, la institución ha reforzado con más personal las unidades de la comuna de La Pintana. Esto obedece a un estudio de necesidades de cobertura de seguridad pública y el compromiso asumido por el Gobierno y Carabineros".

 Revisa el Documento